viernes, julio 23, 2004

Satán, compatible con Mac

"Surfeando" por el Internet me encontré con la Iglesia de Satanás que fuendada hace varias décadas por el polémico Anton LaVey. No se empachan en mencionar su adoración hacía ese ser melóvolo e incluso de tener su Biblia Satánica, con todo y sus mandamientos satánicos. Obviamente promueven el libre pensamiento, el sexo y otras cuestiones que según ellos hacen al humano, "humano".

Curiosamente su slogan es "Think different",  si te suena es porque la compañía Apple utilizó esto en una campaña publicitaria hace unos años. Otro dato curioso es que el fundador de esta iglesia fue fanático de la Mac, siempre uso computadoras Apple y su software: http://www.churchofsatan.com/Pages/Apple.html También si recuerdas hace unos años el logo de Apple era una manzanita con los colores del arcoiris, esto para la iglesia de Satán tiene un significado, recordemos que la manzana fue el fruto prohibido en el paraíso, la manzana de la discordia y la manzana que le vayó a Isaac Newton para "iluminarlo" sobre la ley de la gravedad. Pero también el arcoiris para los satanistas (no digamos para los gays).

El diablo le gustó la Apple, y dicen que Bill Gates es el anticristo... a ver si no sacan al rato que el curioso pingüino de Linux es Belcebú disfrazado...

martes, julio 20, 2004

¿Qué hay debajo de la superficie? Mientrás más le rascas, más te das cuenta que lo que hay debajo es muy profundo. El conocer más solo te lleva a más dudas, así llegó Socrates (¿sí fue él?) a expresar que "yo solo sé que no sé nada".
 
Así me sentí al terminar de leer la novela de "El Código Da Vinci", que es un deleite para los amantes de teorías de conspiración pero a final de cuentas la búsqueda es espiritual.
 
Recuerdo que en la tercera parte de Indiana Jones la búsqueda por el Santo Grial los lleva a una cueva donde debería pasar 3 pruebas, al llegar un caballero templario ya muy viejo y cansado le da a Jones a escojer entre muchas copas la que sería el cáliz de Jesús, si la encontraba tendría vida eterna. Leyendo este libro me doy cuenta que caricatura era esa película.
 
Claro que no hay pruebas de que exista el Santo Grial, sin embargo la búsqueda desde hace siglos continua, pero la búsqueda es lo que importa, porque es una búsqueda de la historia, del espíritu, de la religión y últimamente de la verdad. Es rascar superficie hasta ver a donde llega.