miércoles, agosto 11, 2004

Afilar la cierra

Bueno llego el lunes 2 de agosto realmente deprimido, no tenía ganas ni de levantarme, de esas veces que realmente te pones a pensar si vale la pena luchar. Estuve en el trabajo pero no estaba, ya tenía programada las vacaciones para el martes y me cayeron como anillo al dedo.

Salimos el miércoles Gris, los niños y yo a Las Cañadas www.lascanadas.com (una amiga de Gris la recomendó), es un lugar precioso a media hora de Ensenada por la transpeninsular. Ahí puedes acampar, cuenta con 3 albercas una de ellas para niños que me dejó con el ojo cuadrado. Hay un cerro donde puedes hacer "hiking" (ahora le llaman ecoturismo), un lago para pescar, canchas de basquet, fútbol, volibol y un tobagan de ¡120 metros de largo!

Estuvimos muy agusto a excepción de los vecinos ruidosos y las abejas, no hay como estar en el campo. El sábado nos fuimos al Oasis que está en Rosarito ahí ya habíamos ido varias veces, pero Luis Eduardo lo disfrutó mucho porque ya sabe nadar más o menos y no salía de las albercas y de un jacuzzi que tiene una vista al mar impresionante. El domingo nos acompañó toda la familia en la playa y los demás días Mónica y Mario se quedaron también en un cuarto.

Ahí estuvimos hasta el martes donde rematamos yendo al cine a Tijuana a ver Garfield (tengo tres palabras: Jennifer Love Hewitt). Ah y fuimos al aeropuerto a recibir a mi suegra y mi cuñada que venían de Guadalajara.

Fueron unas vacaciones muy relajantes, me olvidé de todo y ahora me siento revitalizado.

Las tendencias no nos favorecen

Tuve el puesto de Infomática en la elección del 1 de Agosto ahí en el PAN. El trabajo consistía en 3 fases capturar las aperturas de casilla, la fluencia durante la jornada y los resultados preliminares.

Hubieron algunas irregularidades durante la jornada, nos percatamos de 2 vehículos del PRI que acarreaban gente y otro (según dicen) les pagaban a por votar por ellos. En general la afluencia fue poca aunque mayor que la elección del 2001 y 2003, y creo que el IEE le faltó capacitar bien a los funcionarios y tener bien el padrón electoral.

Empezaron a llegar los resultados como a las 8:30 pm, las casillas que llegaron no nos favorecían pero más adelante empezaron a llegar las de la ciudad con prometedores cifras, llegamos a tener una ventaja de 500 votos. Pero conforme llegaban las de los alrededores de la ciudad la tendencia se fue hacia el otro partido hasta que se hizo irremediable la diferencia. En el caso de la diputación siempre estuvo arriba el PAN y quedó por 300 votos de diferencia.

Mostramos los resultados en una pantalla en enfrente del partido, lo cual sirvió para que los simpatizantes del PRI pasaran a verla y como a las 9:30 ya estaban celebrando. Vino la tristeza, el Chavis (Salvador García) dio una palabras de agradecimiento y algunas personas comenzaron a llorar (me incluyo). También vi con asombro la ventaja de Hank en Tijuana, eso sí duele.

Ahora queda el "¿qué pasó?", la reflexión y espero que la corrección y el aprendizaje.