sábado, noviembre 27, 2004


Barbarie

El martes pasado fue un día realmente triste para el país, al conocer los eventos que se sucitaron en San Juan Ixtayopan en el Distrito Federal me conmovieron mucho. Tres policías de la PFP golpedos y quemados por una turba violenta, dijeron que eran secuestradores de niños y que se habían robado unos santos de la iglesia, cuando estaban cumpliendo su deben investigando el narcomenudeo; lo más probable es que los mismos narcos incitaron a la gente y ésta reaccionó de la peor forma.

Un muchacho de 16 años fue el encargado de rocearlos de gasolina y prender el cerillo, ¿cómo es posible? ¿En qué sociedad vivimos? El hecho de que los medio fueron testigos de todo esto y las autoridades ni se aparecieron no hace más que agregar al insulto, ellos también son responsables, tanto la PFP como la policía del DF, esto pudo ser evitado. La vida del sobreviviente de esta barbarie está pendiendo de un hilo.

Todo el mundo supo de esta noticia para vergüenza de los mexicanos ojalá sirva de algo, ojalá rueden cabezas por esto, ojalá los culpables paguen y ojalá aprendamos de esta experiencia. Nadie puede hacer justicia por su propia mano, no imparta el delito, sin embargo las autoridades ineptas y corruptas no le dejan mucho que hacer a las víctimas. Que todos aprendamos de esto y que jamás se vuelva a repetir.

lunes, noviembre 22, 2004


En la duela

Desde al año pasado Gilberto (a.k.a. Pato) me invitó al equipo de básquet llamado Aztecas, un principio titubié porque llevaba años de no jugar básquet, recuerdo que jugaba bien en la secundaria pero después de tiempo me temía que iba a hacer el ridículo, más que nada no tendría condición. La primera vez que fui confieso que se me acababa el aire.

La segunda parte del año me hablaron otra vez, empezó el torneo. Jorge mi hermano también lo invitaron y acabamos de invitar a mi otro hermano Fernando, por lo que ya estamos los tres en el equipo lo cual me da mucho gusto.


No sé como está la onda con el torneo, no sé cuanto vamos ni contra quien vamos a jugar, solo me hablan y ahí estoy. Solo estoy contento con estar jugando, aunque no somos un equipo tan bueno, pero tampoco somos maletas. Ayer jugamos contra un equipo de primera fuerza y llegamos a estar arriba como por 10 puntos, al final perdimos por 3 (tuve la oportunidad de ser el héroe al tirar con 4 segundos una de tres puntos, la fallé) creo que jugamos muy bien.